Vigilan a motociclistas

La Policía Estatal realizó un operativo este miércoles en Torreón y decomisaron nueve unidades que no contaban con su papelería en regla. En estos vehículos se han cometido robos y asesinatos.

Torreón, Coahuila

La motocicleta es un vehículo que permite una efectiva movilización, de forma rápida y discreta. Desafortunadamente, estas características han servido para que se cometan delitos que van desde el robo, hasta el asesinato.

La tarde de este miércoles elementos de la Policía Operativa del Estado, montaron un filtro de revisión en la Carretera Estatal 60, mejor conocida como Antigua Carretera a San Pedro a la altura del kilómetro 54 en la Zona Industrial de Torreón.

Fueron decomisadas nueve unidades que fueron retiradas por falta de documentación como la factura, licencia o placas, que se deben tener en regla. Hasta el momento se cuenta con alrededor de 70 motos en el corralón y solo se han entregado 15.

Los agentes se han percatado que muchas de las motos retiradas de circulación, las compran hasta en tres mil pesos, cuando su costo puede alcanzar hasta 10 mil.

Muchas veces los motociclistas están pagando en abonos sus unidades y no cuentan con factura, pero al presentar su tarjeta de abonos o algún comprobante de pagos, cuestión que impide el plaqueo se les entrega nuevamente.

Continuarán con los operativos que se llevarán en diversos puntos de la ciudad, en fechas y horarios diferidos.