Detienen a ladrón de material reciclable

Elementos de la Policía Operativa del Estado realizaron la captura de Claudio Hinojosa Soto de 40 años de edad, quien llevaba a bordo de su camioneta más de 200 kilos en plástico, metal y tarimas.
Se realizó la detención de un sujeto que robaba material reciclable a la empresa PASA.
Se realizó la detención de un sujeto que robaba material reciclable a la empresa PASA. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Un individuo que abordo de una camioneta se dedicaba a la extracción de material reciclable de los terrenos, propiedad de la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA) fue detenido y consignado ante las autoridades ministeriales.

La sala de radio de la Segunda Comandancia de la Policía Operativa del Estado recibió una llamada proveniente del C4, donde se reportó a una camioneta pick up, con tres personas que extraían material de plástico, metal y tarimas, con un peso de aproximadamente 200 kilogramos.

La detección de la camioneta se hizo en la autopista Torreon-Saltillo, kilometro 31, en el tramo Matamoros-La Cuchilla, en terrenos del Relleno Sanitario.

Al llegar los oficiales los sujetos se dieron a la huida, dos a pie y uno arrancó en la pick up, marca Chevrolet, modelo 1984 en color verde con azul, sin placas, en donde ya llevaban varios y enormes costales con el material señalado.

En una corta persecución se logró la captura del conductor, quien responde al nombre de Claudio Hinojosa Soto de 40 años de edad, con domicilio conocido en el ejido Morelos II o Bilbao, de este municipio, quien les decía a los oficiales que regularmente realizaba esta actividad, para lo cual le pagaban un flete ya que consideró que era basura.

Sin embargo los representantes de la ley constataron que varias partes del cercado perimetral de los terrenos de PASA estaban violentados.

Incluso la gerencia de esa empresa ya había sufrido este tipo de ilícitos, por lo que construyó enormes zanjas para evitarlos, pero esto no fue suficiente.

El conductor y la camioneta con la carga fueron remitidos y puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común en turno, dependiente de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado.