Más de 100 detenidos durante "El Buen Fin" en Saltillo

Los operativos de la Policía Municipal y de Proximidad dieron buenos resultados, pues ningún negocio se vio afectado y no hubo robos a transeúntes, sólo se presentaron faltas administrativas.
La respuesta de la corporación fue inmediata al reporte.
Los detenidos fueron, en su mayoría, por faltas administrativas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Un saldo de 112 detenidos por faltas administrativas y seis por accidentes, fue el resultado que dejaron los operativos que la Policía Municipal de Saltillo realizó durante la campaña del Buen Fin, informó el Mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la corporación.

El funcionario manifestó que se registró saldo blanco, lo cual atribuyó al desempeño que realizó la Policía de Proximidad al cubrir la totalidad de la Zona Centro, la cual no registró robos a transeúntes, ni atracos en los establecimientos.

"Prácticamente fue saldo blanco, 112 detenidos de los cuales estamos hablando de viernes a lunes por faltas administrativas, ninguno por robos, fueron 6 detenidos por accidentes que fueron canalizados al Ministerio Público, fuera de ello todo lo demás estuvo sin novedad, ningún negocio afectado", declaró.

Respecto a la Policía de Proximidad, reveló que una vez que se gradúe una generación más, los elementos se distribuirán en lugares como Camporredondo, colonia República, Ciudad Universitaria, entre otros, a fin de que la mayoría de los sectores estén cubiertos y completamente vigilados.

Agregó que el desempeño que han tenido es favorable para mantener la seguridad y sobre todo la tranquilidad de los saltillenses, con el objetivo de continuar trabajando en el mismo eje de prevención del delito.