Despiden a policía por extorsionar a conductor

El titular de la Policía Municipal en Ramos Arizpe, informó que cerraron el 2014 con 30 bajas, indicó que ya se inició una campaña para reclutar personal, pues la meta es llegar a 150 elementos. 
Actualmente se cuenta con 122 elementos, por lo que el objetivo de 2014 es llegar a 200 agentes.
Actualmente se cuenta con 122 elementos, por lo que el objetivo de 2014 es llegar a 200 agentes. (Milenio Digital/Archivo)
Luis Ángel Estrada Picena, titular de la Policía Municipal en Ramos Arizpe (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

El titular de la Policía Municipal en Ramos Arizpe, Luis Ángel Estrada Picena, informó que cerraron el 2014 con 30 bajas de elementos por no aprobar los exámenes de control y confianza y en lo que respecta al programa "Di no a la Mordida ", un policía fue despedido al tratar de extorsionar a un conductor sobre la carretera Saltillo-Monterrey.

“Necesitamos tener una policía 100 por ciento acreditada, que sea confiable”, por ello añadió que ya inició una campaña para reclutar personal, pues la meta es llegar a 150 policías en este año.

Estrada Picena dijo que se entrevistó con el policía una vez que se tuvo conocimiento del incidente y éste aceptó su culpabilidad.

Ya inició el programa quienes quieran acceder, requieren concluir preparatoria, cartilla militar liberada y ser mexicanos por nacimiento.

En cuanto al elemento dado de baja por caer en acto de corrupción, el titular de la Policía Municipal, declaró que la acción ocurrió cuando el ahora ex policía detuvo a una persona que manejaba un tráiler y con la intención del chofer de acceder a su pronta liberación, entregó 50 pesos al uniformado, quien fue captado por otra ciudadano quien hizo la denuncia y grabó el hecho.

Estrada Picena dijo que se entrevistó con el policía una vez que se tuvo conocimiento del incidente y éste aceptó su culpabilidad, puesto que por orden del alcalde de Ramos Arizpe, se ordenó la baja inmediata.