Urgente conformar Policía Municipal en Gómez

El secretario del Consejo de Canancintra, dijo que tiene que buscar una manera de trabajar con autoridades dentro del Estado de Durango. El rector de la UAL pide vigilancia en las inmediaciones.
Esperan arrancar con 250 agentes para final de año.
La delegación local de la Canacintra pidió a las autoridades poner atención a la conformación de una Policía Municipal en Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La delegación local de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) pidió a las autoridades poner atención a la conformación de una Policía Municipal en Gómez Palacio, además de que Torreón mantenga las acciones realizadas.

"Tenemos que buscar una manera de trabajar con autoridades dentro del Estado de Durango para que desarrollen policías más certificadas", dijo Luis Carlos Silva, secretario del Consejo de Canancintra.

El rector de la UAL indicó que en año y medio la institución educativa ha invertido un promedio de 250 mil pesos para la colocación de cámaras de vigilancia e infraestructura para blindarse contra robos.

Indicó que su sector no ha resentido de la misma manera que otros como el restaurantero los delitos del orden común, sin embargo debe atenderse la situación para evitar posibles problemas.

Por su parte, Omar Lozano Cantú, rector de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), expuso que como institución educativa también les resulta preocupante el incremento en cifras en Gómez Palacio, además de que han pedido vigilancia a las autoridades en las inmediaciones del plantel porque la zona poco iluminada representa un riesgo. 

"Ha sido muy bajo el reporte, pero hemos tenido problemas con los estudiantes del turno nocturno por lo oscuro de las calles que están afuera de la universidad", declaró.

Indicó que en año y medio la institución educativa ha invertido un promedio de 250 mil pesos para la colocación de cámaras de vigilancia e infraestructura para blindarse contra robos, pero sigue pendiente la colocación de iluminación funcional en las inmediaciones y esperan que no tarde con el proyecto de reconversión a led.

En el tema de vigilancia piden más rondines en las inmediaciones de algunas valides, principalmente las que conducen de la universidad a la salida de Torreón e ingreso a Gómez Palacio.