En tránsito y seguridad entre el 10 y 15% son mujeres

El titular de la Policía Municipal en Torreón dijo que cuentan con 120 operativas más unas 15 integrantes en la administración. La dirección de Vialidad resaltó que de 170 elementos 25 son mujeres.

Torreón, Coahuila

Apenas entre el 10 y 15 por ciento de los integrantes de las direcciones de Tránsito y Seguridad Pública corresponden a mujeres, sin embargo los directivos señalaron que el interés de éstas por incorporarse a las dependencias ha crecido.

“Ahorita tenemos 120 operativas más unas 15 mujeres administrativas… tenemos algunos mandos entre los que destaca la Policía Turística, el DARE y el sector Abastos”, dijo Adelaido Flores Díaz, titular de Policía Municipal.

Resaltó que existen labores que únicamente las mujeres pueden realizar, entre las que destaca la atención a algunos detenidos.

“Hoy en día se ha incrementado la demanda de quienes quieren entrar, pues de cada diez personas que acudan dos son mujeres”, dijo.

Por su parte, Ricardo Hamdan, titular de Tránsito y Vialidad, resaltó que de los 170 elementos con los que cuenta la corporación únicamente 25 son mujeres.

Cabe destacar que las mujeres que forman parte de las direcciones de Tránsito y Seguridad Pública recibieron reconocimientos esta mañana, esto en el marco de la conmemoración de Día Internacional de la Mujer.