Equipan a GATES y policías municipales

Entregan nuevos vehículos así como aditamentos de seguridad al cuerpo policíaco de Ramos Arizpe y elementos del GATE. Gobierno de Coahuila realiza inversión total de 5 mdp.
Se entregó una unidad blindada al Grupo de Armas y Tácticas Especiales.
Se entregó una unidad blindada al Grupo de Armas y Tácticas Especiales. (Cortesía Comunicación Social del Gobierno del Estado de Coahuila)

Ramos Arizpe, Coahuila

Con una inversión de 5 millones 184 mil 678 pesos, el Gobierno de Coahuila realizó la entrega de patrullas, vehículos y equipo de seguridad a elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe así como a miembros del GATE.

En evento encabezado por el gobernador Rubén Moreira Valdez, se entregó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal dos pick up RAM 2014, dos motocicletas y cinco automóviles Ford Fusión, además de la rehabilitación de dos pick up Colorado, una pick up Silverado y una Van Chevrolet.

Se brindaron también aditamentos como camisas, pantalones, botas, gorras, cinturones, chalecos y zapatos.

Por su parte al Grupo de Armas y Tácticas Especiales se le otorgó un vehículo con blindaje nivel 5 modelo Miura, siendo la cuarta unidad entregada en la actual administración.

“Para mantener la seguridad se deben tener cuerpos policiales certificados, que a su vez sean respaldados por la comunidad en su labor diaria”, argumentó el mandatario estatal.

Añadió también que al tiempo de tener la infraestructura para enfrentar al crimen organizado, es necesario contar con las leyes adecuadas acordes al combate de la inseguridad.

En la ceremonia estuvieron además presentes Ricardo Aguirre Gutiérrez, alcalde de Ramos Arizpe, Armando Luna Canales, secretario de Gobierno, así como el Procurador de Justicia en el Estado, Homero Ramos Gloria.