Policía Municipal de GP no trabaja de noche

El coordinador de Enlaces de Seguridad Pública en Gómez Palacio informó que lo anterior es por indicaciones del Mando Único, explicó que durante la mañana y tarde realizan diversas actividades.
Los recorridos de manera pedestre, son otras de las acciones que se han reforzado por parte de los policías.
Los recorridos de manera pedestre, son otras de las acciones que se han reforzado por parte de los policías. (Milenio Digital )

Gómez Palacio, Durango

Sin dar una cifra exacta de cuántos elementos forman parte de la Policía Municipal de Gómez Palacio, el coordinador de Enlaces de Seguridad Pública en Gómez Palacio, Abraham Flores Luna, quien lleva en el puesto tres semanas, dio a conocer que por indicaciones del Mando Único, a cargo del General Sergio Alberto Martínez Castuera, los elementos de la Policía Municipal, no realizan actividades nocturnas.

Lo anterior se dio a conocer por Abraham Flores, al ser cuestionado sobre los trabajos y resultados que ha llevado a cabo el personal de la Policía en el municipio de Gómez , en lo que hizo hincapié en que durante turnos matutinos y vespertinos, realizan distintos tipo de actuaciones e incluso algunas detenciones, pero ello en conjunto con el personal de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y Policía Militar (PM), pero para el turno nocturno, el personal Municipal regresa a base, sin que se vuelva a salir a la calle hasta el día siguiente.

Se desconoce hasta cuándo el personal podrá realizar trabajos nocturnos, puesto que sólo respetan órdenes del Mando Único y la estrategia hasta el momento, es trabajar de ese manera.

Las unidades Municipales si se pueden observar en la calle a altas horas de la noche, pero siempre se les verá con personal Estatal y Militar.

"Sobre todo es porque el trabajo de los policías, ha sido hasta el momento para generar una proximidad social", dijo el Coordinador de Enlaces, quien aseguró que se ha obtenido buena respuesta de la población, ya que ha existido una buena respuesta de la ciudadanía hacia con los elementos.

De igual manera, explicó que en las tres semanas que lleva al frente, se han realizado detenciones de personas que se encuentran circulando en vehículos con reporte de robo, mismas que han sido detenidas por los elementos y puestas a disposición de las autoridades competentes para deslindar su responsabilidad.

Los recorridos de manera pedestre, son otras de las acciones que se han reforzado por parte de los policías, quienes a decir del coordinador, se les puede observar por el Bulevar Miguel Alemán y la zona Centro del municipio, teniendo acercamientos con la ciudadanía.

Se desconoce hasta cuándo el personal podrá realizar trabajos nocturnos, puesto que sólo respetan órdenes del Mando Único y la estrategia hasta el momento, es trabajar de ese manera.