Policías de Durango trabajan sin prestaciones

Ganan entre 3 a los 8 mil pesos quincenales, pero esto depende del rango y cargo que desempeñen. Cuentan con un seguro médico que cubre lo más indispensable.
Policías de Durango con bajos sueldos y escasas prestaciones.
Policías de Durango con bajos sueldos y escasas prestaciones. (Milenio Digital)

Durango

Policías municipales de Durango capital, no cuentan con prestaciones y tan solo tienen su sueldo así como un seguro médico que cubre lo más indispensable, de tal manera que se desempeñan sin ningún otro tipo de beneficio laboral que les permita un mejor nivel de vida, como es seguridad social o vivienda.

El departamento de recursos humanos informó que a partir de esta administración, se ha comenzado a trabajar en proyectos para apoyar a los elementos de seguridad, sin embargo, hasta el momento no se ha podido concretar.

Se trata de un programa que otorgue vivienda pero continúa el ayuntamiento en busca de las directrices para formar este proyecto.

El sueldo va de los 3 a los ocho mil pesos quincenales, pero esto depende del rango y cargo que desempeñen.

Si un policía de vialidad, puede tener un sueldo de tres mil pesos por quincena, seis mil al mes y solamente el seguro médico de gastos menores.

Este año en el mes de abril el ayuntamiento recibió 22.5 millones de pesos dentro del Subsemun, pero se trata de recursos previamente etiquetados, por lo que solo se pudo aplicar un 5 por ciento de aumento a los salarios de los policías.