Policías municipales sin descanso en Arteaga

Un total de 52 elementos trabajarán este periodo vacacional, para duplicar la vigilancia en los operativos de la sierra, carreteras y ejidos.
La policía trabaja en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, para realizar rondines y prevenir incendios forestales.
La policía trabaja en coordinación con Protección Civil Municipal y Estatal, para realizar rondines y prevenir incendios forestales. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Un total de 52 elementos de la policía municipal de Arteaga, se quedarán sin descansos durante el periodo vacacional de verano para duplicar la vigilancia en los operativos de la sierra, carreteras y ejidos.

El director de la corporación policiaca, señaló que el total de sus uniformados permanecerán sin vacaciones para este periodo ya que su prioridad será brindar seguridad y tranquilidad a los visitantes.

“Se van a cancelar los francos, las vacaciones, vamos a estar muy al pendiente de la ciudadanía para que nuestros visitantes la pasen bien y disfruten de sus vacaciones”, comentó.

Los operativos se realizarán principalmente en los ejidos con mayor afluencia como el tunal, San Antonio de la Alazanas, Lirios y Huachichil, donde se planea implementar una campaña para que los asistentes eviten a toda costa encender fogatas.

Para esto la policía municipal trabaja en coordinación con elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes realizarán rondines en los distintos sectores para prevenir los incendios forestales.

Además de estas revisiones los elementos estarán al pendiente de los reportes de personas extraviadas en la sierra, área donde han personalizado sus métodos de búsqueda gracias al uso de los drones adquiridos para el departamento de Protección Civil.

 “Invito a la ciudadanía a que venga a pasar sus vacaciones acá, van a estar seguros, estamos muy al pendiente y vamos a reforzar la vigilancia”, indicó el director de la corporación municipal.