El 60% de los policías ya tienen salario aprobado

El alcalde de Torreón dijo que los proyectos más importantes de la administración no han sufrido cambios, pese a los recortes presupuestales anunciados a principios de año por la federación.
Nuevo salario para la policía de Torreón.
Actualmente la mayoría de los 950 agentes que tiene la corporación reciben un salario de 12 mil pesos mensuales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un 60 por ciento de los agentes de la Policía Municipal ya cuenta con su salario homologado y el objetivo es que a finales de este año todos lo tengan, pues los recortes de la federación no afectaron el rubro de seguridad.

Riquelme indicó que para que un oficial pueda acceder al mayor salario debe pasar antes por varias pruebas.

"El dinero en materia de seguridad está seguro y nosotros tenemos una inversión fuerte en el tema de la homologación salarial. Ahorita estamos esperando la partida del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para poder aplicar varias cosas contempladas, entre ellas la mejora en instalaciones", explicó Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde Torreón.

Detalló que actualmente la mayoría de los 950 agentes que tiene la corporación reciben un salario de 12 mil pesos mensuales, mientras que el resto una cantidad no menor a los 8 mil pesos. 

"Se busca que en todos los casos el salario sea de 12 mil pesos (mensuales) y actualmente está entre esa cantidad y 8 mil pesos. Algunos que acaban de ingresar entran ganando la cantidad mínima, pero la idea es que terminen ganando más", expuso.

Indicó que para que un oficial pueda acceder al mayor salario debe pasar antes por varias pruebas y cumplir dos meses de haber ingresado a la dependencia. 

"Se tiene proyectado que el otro 40 por ciento de los oficiales que no tiene el aumento lo adquiera este año, salvo los que vayan entrando porque tienen que pasar algunas pruebas y durar dos meses vigentes", dijo.

Resaltó que los proyectos más importantes de la administración municipal no han sufrido cambios, pese a los recortes presupuestales anunciados a principios de año por la federación.

Los interesados en ingresar a la Dirección de Tránsito y Vialidad todavía tienen hasta el próximo viernes 13 de marzo para dejar su papelería en la Presidencia Municipal.

"Ningún otro proyecto de desarrollo económico y obra. Cualquier recorte lo queremos soportar de acuerdo a nuestro propio gasto administrativo y todos los proyectos del 2015 deberán estar arrancando a más tardar mayo, incluyendo el teleférico", argumentó.

En el tema de seguridad, indicó que el siguiente paso será el tema de infraestructura, la entrega de estímulos para los oficiales y que tengan casas.

"Seguirían otras cosas como viviendas e incentivos, no hemos dejado de lado eso y hemos dado reconocimientos en las actividades en honor a los policías e incluso quienes más lo han recibido son mujeres", agregó.

Por otra parte, Riquelme Solís informó que la convocatoria para reclutar a los nuevos agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad ha resultado provechosa porque ya cuentan con 40 aspirantes.

Los interesados en ingresar a la corporación todavía tienen hasta el próximo viernes 13 de marzo para dejar su papelería en la Presidencia Municipal. Los aspirantes serán sometidos a pruebas de control y confianza, además de recibir una capacitación en la Universidad Iberoamérica Torreón.