Inicia operativo contra venta de artículos robados

La Policía de Torreón, en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado, emprendieron revisiones a bazares y casas de empeño, con el fin de evitar la comercialización de productos ilícitos.
La DSPM decidió combatir las probables redes delictivas con el operatvio.
La DSPM decidió combatir las probables redes delictivas con el operatvio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En una acción coordinada con la Procuraduría de Justicia de Coahuila, la Policía Municipal inició un operativo para la detección de establecimientos que comercialicen artículos provenientes de actividades delictivas, como el robo a casa habitación y tiendas comerciales.

El mes pasado, cerca de mil productos fueron sustraídos de manera ilegal de al menos 4 cadenas comerciales.

La corporación policiaca informó que parte de los acuerdos sostenidos durante la reunión de evaluación de indicadores realizada el domingo pasado, la Dirección de Seguridad Pública estableció trabajar en el combate de posibles redes delictivas, que están dedicadas a la compra/venta de productos de procedencia ilícita.

Se informó que a inicios del mes pasado, agentes preventivos aseguraron cerca de mil productos que fueron sustraídos de manera ilegal de al menos cuatro cadenas comerciales y que eran ofertados en un tianguis de la colonia Tierra y Libertad.

Las autoridades policiacas atenderán esta problemática revisando la operación de bazares, tiendas de remate, así como locales comerciales que promuevan la venta de aparatos electrodomésticos como pantallas de televisión y equipos de cómputo o celulares, cuyos objetos los que mayormente son registrados como robados.