Detienen a municipal por hacer disparos

Elementos de la Policía Mixta detuvieron en el ejido San Felipe, de Gómez Palacio, a Luis García, de 26 años de edad, quien se identificó como agente de seguridad pública de Torreón.
Arma 9 mm.
Arma 9 mm. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Elementos de la Policía Estatal Acreditable, en conjunto con personal de la Policía Militar, lograron la detención de un hombre que realizó una serie de detonaciones de arma de fuego en el ejido San Felipe. El imputado se identificó como oficial de la Policía Municipal de Torreón.

Luis García, de 26 años de edad y con domicilio en la ciudad de Torreón, Coahuila, al momento de su detención viajaba en un vehículo GMC Jimmy, en color blanco, con placas de circulación del estado de Durango.

Las autoridades fueron notificadas para acudir al poblado San Felipe, de Gómez Palacio, ya que había detonaciones por arma de fuego. Al arribar, los habitantes informaron que momentos antes un sujeto a bordo de un vehículo blanco, había hecho una serie de disparos.

Tras la descripción del vehículo, los elementos de la Policía Mixta, peinaron el área y lograron la ubicación del vehículo y su conductor, a quien detuvieron de inmediato y realizaron una revisión corporal y llevaba un arma de fuego entre sus pertenencias.

Fue asegurada un arma corta calibre nueve milímetros, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles calibre .380 mm y seis cartuchos más del mismo calibre que llevaba en una de las bolsas de su pantalón, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles calibre .9 mm y un arma corta en color cromo con negro, al parecer de postas.

El hombre fue puesto a disposición del personal correspondiente para que se determine su situación legal. Asimismo el vehículo también fue asegurado.