Sentencian a un año de prisión a 3 policías municipales

Un juez penal dictó la sentencia a los tres elementos por el delito de abuso de autoridad, debido a que en junio del 2012 detuvieron sin justificación a tres personas en Torreón.
El juez sentenció a los elementos a 365 días de prisión y una multa de 2 mil 362 pesos por reparación de daños.
El juez sentenció a los elementos a 365 días de prisión y una multa de 2 mil 362 pesos por reparación de daños. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tres policías municipales fueron sentenciados a un año de prisión por el delito de abuso de autoridad, por lo que los señalados tuvieron que depositar una fianza para recuperar su libertad.

Los agentes fueron señalados por el uso indebido de la fuerza, en el momento que detuvieron sin justificación a tres personas, en junio del 2012.

Fernando Rangel de León, abogado penal, fue quien llevó el caso y explicó que el juez penal sentenció a los policías municipales a 365 días de prisión y una multa de 2 mil 362 pesos por el pago de la reparación del daño moral por abuso de autoridad.

Dijo que la sentencia condenatoria la dictó el juez el 29 de abril de este 2015, en el proceso penal 154/2013, por hechos ocurridos el 2 de junio de 2012.

Esto sucedió cuando los agentes de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jesús Méndez García, Blanca Alicia Jiménez Esquivel y Julio César Méndez Jiménez, quienes de un consultorio médico, cerca del Hospital Universitario, fueron esposados y trasladados sin haber cometido delito alguno.

El proceso duró tres años, tras recibirse pruebas, alegatos de los ofendidos y de los acusados, el juez encontró responsables a los policías municipales del delito de abuso de autoridad, por lo que finalmente fueron condenados.