Policía realizó práctica de "infanticidio" en Valle Dorado

Como parte del adiestramiento para cumplir el nuevo Sistema Penal Acusatorio, la Academia Regional del Noroeste fue la encargada de dirigir el simulacro, para 40 elementos de Torreón.
Treinta elementos de la Policía Municipal de Torreón realizaron un simulacro de "infanticidio" en la plaza principal de la colonia Valle Dorado.
Treinta elementos de la Policía Municipal de Torreón realizaron un simulacro de "infanticidio" en la plaza principal de la colonia Valle Dorado. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alrededor de 40 elementos de la Policía Municipal, participaron en un simulacro de hipótesis de "infanticidio", en la plaza principal de la colonia Valle Dorado, con la finalidad de concluir los cursos de capacitación para el cumplimiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio, que entrará en vigor el próximo año 2016.

Personal de la Academia Regional del Noroeste, fueron los encargados de impartir el adiestramiento bajo los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se informó que los policías serán adiestrados para formular las evidencias necesarias en la escena de un hecho delictivo, tales como recopilar información detallada a sus superiores, acordonamiento del área, recolección de evidencias y organizar los tiempos de llegada, durante y salida.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Policía Municipal, explicó que todos sus subordinados estarán capacitados a mediados de este año, de igual manera, todos los policías tendrán la facultad de armar la escena del delito, ya que son los primeros que arribar hasta el lugar de los hechos, por lo tanto tiene que preservar la escena de algún ilícito, ya sea homicidio, robo, entre otros.

También se contempla el principio de inocencia, en el momento que es detenido un sospechoso, por lo que todos los movimientos de los policías tendrán que ser muy certeros, ya que alguna irregularidad contaminaría la escena de un delito.