Estatales y municipales casi acaban en balacera

Sobre carretera La Unión-La Partida, a la altura del ejido Providencia, una patrulla de la Policía Municipal intentó rebasar a dos unidades de la Estatal Acreditable, los cuales les cerraron el paso.
Los estatales los encañonaron y les pidieron que bajaran de la unidad, según comentan los elementos municipales.
Los estatales los encañonaron y les pidieron que bajaran de la unidad, según comentan los elementos municipales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un conflicto entre elementos de la Policía Municipal y de la Estatal Acreditable, por poco termina en balacera, debido a que los estatales mal interpretaron una acción que realizaron los municipales cuando circulaban atrás de ellos y se dirigían a un auxilio.

Fue en la entrada al ejido Providencia donde los estatales le cerraron el paso a la unidad municipal y los encañonaron.

A la 01:00 de la madrugada, los elementos de la Policía Municipal circulaban sobre la carretera La Unión-La Partida, a la altura del ejido Providencia, se dirigían a cubrir un auxilio e intentaron rebasar a dos unidades de la Estatal Acreditable, fue cuando éstos les cerraron el paso.

Los estatales los encañonaron y les pidieron que bajaran de la unidad, según comentan los elementos municipales.

Así mismo, los elementos estatales manifestaron que habían sido ellos quienes hasta les cortaron cartucho y que les iban a disparar, sin embargo los municipales jamás descendieron de la unidad y todo fue reportado en ese momento por radio a la central del Sistema de Emergencias.

SE ECHAN LA CULPA

En todo momento se decían versiones distintas, entre ellos se echaban la culpa de quién había agredido a quién. Tanto de la municipal como de la estatal, se trasladaron apoyo de unidades al citado lugar.

Ahí llegaron los mandos policíacos de ambas corporaciones, quienes lograron arreglar la situación y llegaron a un acuerdo pacífico.