Ayuntamiento de Lerdo atiende quejas de policías

Se informó por medio de un comunicado que las peticiones de diez elementos habían sido escuchadas y comenzarán a trabajar para que las condiciones de trabajo de la corporación mejoren.
Policía Municipal de Lerdo
Policía Municipal de Lerdo (Milenio Digital-Archivo)

Lerdo, Durango

Luego de que un aproximado diez elementos de la Policía Municipal de Ciudad Lerdo se presentaron ante las oficinas del alcalde, Luis de Villa Barrera para darle a conocer una serie de irregularidades que le imputan al Mando Estatal.

Además de comentar que trabajan en condiciones insalubres, fallas en la operatividad y en el equipo."Situación precaria en las instalaciones, falta de jabón, de productos de limpieza, unidades en mal estado", fueron algunas de sus demandas.

"Hasta el momento, se han incorporado a la municipal de Lerdo 95 hombres y mujeres los cuales, en coordinación con el Mando Único, realizan operativos para mantener la paz en el municipio".

Resultado de ello, este jueves 22 de octubre de 2015, el Ayuntamiento de Lerdo informó mediante un comunicado que ya fueron escuchadas y atendidas las peticiones de los representantes de la policía municipal.

"Representantes del Ayuntamiento de Lerdo, escucharon la mañana de hoy (jueves) a través de la comandancia, las peticiones que los representantes de un grupo de elementos policiacos hicieron a la administración municipal".

Al respecto el Ayuntamiento informó a través de la Dirección de Comunicación Social que tras haberlas escuchado, acelerarán las mejoras que ya se tenían previstas en el inmueble que funge como sede de la corporación, de manera paralela continuará el proceso de reclutamiento y selección de nuevos elementos.

"Hasta el momento, se han incorporado a la municipal de Lerdo 95 hombres y mujeres los cuales, en coordinación con el Mando Único, realizan operativos para mantener la paz en el municipio. Los cuales desde su inicio han recibido uniformes, equipamiento, radios, apoyos para la educación de sus familias". Finalmente informaron que esperan superar la centena de elementos antes de concluir el año.