Más agentes se integrarán a fuerzas municipales

La Secretaría de Seguridad Pública en Durango informó que la convocatoria para pertenecer a la Policía de Gómez Palacio y Lerdo continúa abierta.
En Gómez Palacio, fue detenido un sujeto acusado por el delito de homicidio, cometido en Chihuahua.
Policía Militar de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

A pesar de que ya se encuentra un grupo de nuevos elementos de Seguridad Pública de Gómez Palacio y Lerdo no se les ha permitido realizar trabajos de vigilancia por sí solos, ya que se encuentran bajo instrucciones del Mando Único, el General Sergio Martínez Castuera, por ende realizan sus recorridos junto con personal de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y elementos de la Policía Militar.

Aún se encuentran personas en capacitación en el Centro Estatal de Evaluación y Confianza, quienes se integrarán a las filas de la Policía Municipal.

El titular del departamento de Comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública en Durango, Fernando Ríos, aclaró que a pesar de que no se puede emitir un número exacto de elementos, por cuestiones de seguridad, ya se encuentran desempeñando distintas actividades, sin embargo no realizan trabajos de manera apartada ya que siempre se hacen acompañar de personal de la Policía Mixta, tras órdenes del Mando Único.

A pesar de la presencia que ya se ha notado en el municipio para combatir sobre todo delitos del fuero común, no ha sido suficiente, por lo que la convocatoria continúa de manera permanente para quienes se encuentren interesados en integrarse a las filas de seguridad.

Fernando Ríos declaró que en la actualidad aún se encuentran personas en capacitación en el Centro Estatal de Evaluación y Confianza, quienes estarán próximos a integrarse a las filas de la Policía Municipal.