Capturan de madrugada a 2 ladrones en el Centro

Tras varios robos a comercios en el primer cuadro de Torreón, el equipo conformado por elementos de la Policía Municipal logró la detención después de una ardua labor de investigación.
Grupo "Puma" de la Policía Municipal logró la detención de 2 sujetos que llevaban varios días asaltando comercios en Torreón.
La Policía Municipal logró la detención de 2 sujetos que llevaban varios días asaltando comercios en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos sujetos que llevaban robando varios días en el sector centro de la ciudad, fueron por fin capturados por la Policía Municipal, quienes resguardan el sector y ya estaban tras la pista de estos sujetos, gracias a una ardua investigación por parte de los elementos, se logró saber a tiempo sobre un robo que iban a cometer y los capturaron.

Al llegar, se percataron de la presencia de los elementos y como ya se encontraban arriba de la azotea del banco Azteca, brincaron para intentar escapar.

Fue a las 03:00 horas del jueves, cuando los uniformados se concentraron en la esquina de las calles Zaragoza y Morelos para ir tras los presuntos delincuentes.

En el intento, uno de ellos sufrió lesiones en las costillas y el rostro, mismas que se provocó en la caída, de inmediato los policías lo rodearon para que no intentara escapar. 

Mientras el otro logró caer bien y fueron en su persecución, pero no pudo llegar lejos, lo capturaron de inmediato. Los uniformados lo esposaron para neutralizarlo.

Los sujetos dijeron llamarse Luis Manuel Saldívar Zúñiga, de 19 años, con domicilio en la colonia Cerro de la Cruz, el otro dijo llamarse Leobardo Escalante Ponce, de 35 años, con domicilio en la colonia Durangueña, mismos que fueron llevados a la cárcel municipal para ser consignados ante el Ministerio Público del área de robos.

Esta detención fue gracias a la preparación y la investigación que llevaron los elementos municipales, ya que llevaban varios días tras la pista de los ahora detenidos, quienes tendrán que rendir cuentas a la ley.

Confesaron que fueron varios lugares los que robaron, Leobardo dijo que lo hacía por falta de empleo mientras que Luis Manuel dijo que era empleado de una tienda y lo hacía por unos pesos más.