Contratarán a casi 500 policías en 2014

Isidro López, alcalde de Saltillo, informó que cien nuevos elementos se ubiquen dentro de la policía de proximidad, en el marco de la visita de más de 75 mil turistas a la capital.
Se espera la llegada de efectivos provenientes de otras entidades como Oaxaca y Guerrero.
Se espera la llegada de efectivos provenientes de otras entidades como Oaxaca y Guerrero. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Tras señalar que se tiene proyectado este año contratar cerca de 500 nuevos policías para reforzar la vigilancia, el alcalde Isidro López Villarreal, subrayó que esperan más de 75 mil visitantes a Saltillo durante las vacaciones de semana Santa.

Indicó que dentro de este proyecto se contemplan que 100 nuevos elementos sean ubicados dentro de la policía de proximidad, a lo que añadió que sigue abierta la convocatoria.

Expuso en ese sentido que se podría contar con más agentes de otros estados como Oaxaca y Guerrero, en virtud de que el llamado se hizo a nivel nacional.

Con relación a los más de 75 mil visitantes que se esperan este año en la ciudad, significan que habrá más personas que en anteriores años, a lo que exhortó a los turistas a divertirse y no viajar cansados o en estado inconveniente.

Agregó que el municipio pondrá un transporte para varias comunidades del área rural a disposición de los interesados, como es el caso de Derramadero.

La salida del transporte será de la Plaza Ciudades Hermanas localizada en el bulevar Francisco Coss frente al Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, con horario de 08:00 a 17:00 horas y un costo de 40 pesos para adultos y viaje gratuito para niños menores de 12 años.