Policías Municipales operarán a final de año

Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Seguridad de Durango, señaló que solo esperan que los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo lancen la convocatoria para las academias.

Durango, Durango

La Secretaría de Seguridad en el Estado, aseguró que los delitos del fuero común en la Comarca Lagunera presentan una disminución del 6 por ciento entre el primero y el último trimestre de 2013, aunque reconocen que para la ciudadanía esta disminución es poca.

Las instituciones de seguridad continúan trabajando en este combate, aunque por cuestiones de estrategia no se puede hablar del trabajo que realizan, sí hay operativos y líneas de trabajo bien definidas en esa zona de Durango.

Fernando Ríos, vocero de la dependencia, mencionó que esto es en cuanto a la operatividad de las instituciones, pero que existe una estrategia adicional por parte del gobierno para reforzar el combate a los delitos comunes.

Se incluye la creación de fuentes de empleo, la rehabilitación y recuperación de espacios públicos y deportivos, así como aplicar programas sociales para tener mejores resultados.

El vocero señaló que las dependencias de seguridad, encabezada por la Policía Militar, están trabajando para erradicar los delitos del fuero común, pero que también conocen y están conscientes de los hechos que se presentan, donde incluso se tuvo el fallecimiento de civiles.

Razón por la cual se reconoció la falta de más elementos, por lo que se trabaja para la conformación de las policías municipales de Lerdo y Gómez Palacio.

Actualmente están a la espera de que los ayuntamientos emitan la convocatoria para las academias, con el fin de iniciar la capacitación y evaluación de los aspirantes.

Fernando Ríos puntualizó que la meta para tener a la policía municipal ya trabajando en estos municipios es el último trimestre del año.