Con altar reconocen a elementos caídos

La Policía Municipal recordó a los oficiales que murieron durante lo que va del año 2014, levantando para ellos la ofrenda del tradicional 'Día de Muertos' en las oficinas de la dependencia.
En lo que va del 2014, tres oficiales de la Dirección de Seguridad Pública fueron asesinados a balazos.
En lo que va del 2014, tres oficiales de la Dirección de Seguridad Pública fueron asesinados a balazos. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Un altar alusivo al "Día de Muertos", fue levantado en las oficinas de la Policía Municipal, en memoria de todos los oficiales caídos, que murieron por causas de su servicio.

No se dejó pasar la oportunidad de guardarles respecto, cariño y sobre todo reconocerlos durante su función como policías.

Una mujer que se desempeñaba como oficial de policía administrativa falleció de manera instantánea cuando fue atropellada por un motociclista frente a las instalaciones de la Policía Municipal, las cuales se ubican sobre el periférico Raúl López Sánchez y avenida Bravo. Los hechos ocurrieron el domingo 11 de mayo de éste año.

En lo que va del 2014, tres oficiales de la Dirección de Seguridad Pública, fueron asesinados a balazos, de los cuales sólo uno murió en el cumplimiento de su deber, mientras que los otros dos fueron asesinados cuando estaban fuera de servicio.

Fue en el 6 de enero de este año cuando una oficial de la policía de apellido Adame se encontraba en el interior de su domicilio y adentro fue atacada a balazos por hombres armados, quienes dispararon en su contra, asimismo, la agredida resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de la localidad, en donde murió horas más tarde justo cuando recibía atención médica.

Cuando se encontraba en sus funciones, el oficial Pérez fue asesinado a balazos por hombres civiles armados que llegaron hasta la avenida Matamoros justo en la Plaza Mayor y le dispararon. El cuerpo del policía terminó tendido sobre el pavimento. Los hechos ocurrieron el 12 de febrero de este año.

Tres días después, el oficial Ramírez fue asesinando en las inmediaciones del ejido La Paz dentro del municipio de Torreón y su cadáver fue encontrado con varios balazos en la cabeza y tórax.