Detienen a supuesto extorsionador en Valles

El hombre amenazaba a propietarios de pequeñas tienditas haciéndose pasar como representante de un grupo delictivo.   
Amenazaba con ´levantar´ a sus clientes
Amenazaba con ´levantar´ a sus clientes (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Un hombre de 55 años de edad fue detenido por la Policía Ministerial pues es señalado por el delito de extorsión ya que se hacía pasar como integrante de un grupo de la delincuencia organizada para atemorizar a algunos comerciantes de la misma comunidad a los que les cobraba "cuota" a cambio de no "levantarlos".

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los hechos ocurrieron en el poblado Ojo de Agua, donde el sujeto se decía representante de "los hombres de negro" y amenazaba a los propietarios de algunas pequeñas tienditas a los que les aseguraba que tenían que darle el dinero de forma mensual para estar "protegidos" y no los secuestraran.

El hombre fue detenido dentro del término de flagrancia luego de cobrar 500 pesos de uno de los que consideraba sus clientes.

La parte afectada señaló que su vecino estuvo acudiendo seguido a su establecimiento para amenazarlo con ser "levantado" por "los hombres de negro", si se negaba a aportar la cuota de 500 pesos que ya le tenía designada.

El afectado estuvo entregándole ese dinero durante un tiempo, por miedo a que cumpliera su amenaza, hasta que en una de esas se cansó y optó por pedir el apoyo a la Policía Ministerial, cuyos agentes lograron atraparlo a inmediaciones del mismo ejido ubicado a solo unos minutos de la zona urbana.

Fue llevado ante el agente del Ministerio Público junto con el billete que acababa de obtener y ahora está siendo investigado de otras supuestas extorsiones a otros comerciantes de ese poblado indígena pues al parecer hay más víctimas.

Sobre el tema, el mismo Secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo ha señalado que ya es usual que delincuentes se hagan pasar como integrantes de la delincuencia organizada y cometan este tipo de ilícitos.