Detienen a 3 extorsionadores en San Fernando

Los individuos se dijerion integrantes de un grupo delincunencial y fueron denunciados por dos hermanos a los que intentarn despojar de su libertad.

San Fernando

Elementos de la Policía Ministerial del Estado detuvieron en el municipio de San Fernando a tres individuos que diciéndose integrantes de un grupo delincuencial, pretendieron extorsionar al dueño de un negocio del ramo de alcoholes y privar de la libertad a dos hermanos.

Los probables extorsionistas y secuestradores son Jorge Ventura Galván Cortina, Luis Eduardo Mascorro Cantú y Mario Alberto Rentería Lerma, quienes fueron capturados en diferentes puntos de ese municipio. Faltan por ser detenidos otros dos individuos que los acompañaron en los hechos delictivos antes referidos.

Su detención fue posible por la denuncia que presentaron en su contra dos hermanos, a los cuales interceptaron en el sector centro de San Fernando, los subieron a un automóvil para despojarlos de sus pertenencias y pretendían privarlos de la libertad para cobrar rescate. Sin embargo, las víctimas los enfrentaron y lograron escapar.

Días antes, el propietario de un negocio del ramo de alcoholes denunció a Jorge Ventura Galván Cortina como el sujeto que llegó al establecimiento a exigirle el pago de una cuota económica para no perjudicarlo, pero se negó a pagar.