Ministeriales detienen a homicida en SLP

El hombre se refugiaba en la ciudad potosina después de haber asesinado a un amigo en Coahuila.

Ciudad Valles

Un hombre que hace poco más de tres años acuchilló y mató a otro en un poblado del estado de Coahuila, fue detenido en San Luis Potosí por agentes de la Policía Ministerial.

Esto se dio por convenio de colaboración, dictada por el Juez Segundo de Primera Instancia en materia penal en el Distrito Judicial de Viesca Coahuila, que solicitó la detención de Miguel N., de 50 años de edad, quien a mediados del mes de mayo del 2011 llegó a la capital potosina con la intención de evadir la acción de la justicia.

La Policía Ministerial Estatal en coordinación con sus similares de la ciudad de Torreón Coahuila logró ubicar al presunto en la colonia Las Flores, ubicándolo sobre la calle Orquídea donde lo aprehendieron.

La orden de aprehensión del Juez de la comunidad de Viesca con residencia en Torreón, cita que los hechos en que se le señalan ocurrieron la madrugada del 15 de Mayo del 2011 durante un convivio entre amigos.

El evento se desarrollaba en el Ejido Santo Niño Aguanaval del Municipio de Matamoros Coahuila donde se encontraba el hoy occiso identificado como Gerardo Medina Castro, con el cual luego de discutir sacó un cuchillo y lo mató de una puñalada en el pecho.

Desde entonces era buscado por el delito de homicidio simple doloso.