Maestro acosa a alumna durante clases

Fue detenido en base a una orden de aprehensión por el delito de hostigamiento sexual.   

San Luis Potosí

Un profesor que acosó a una alumna al grado de acariciarla y llegar a besarla en la boca en plena clase; fue detenido por agentes de la Policía Ministerial y tendrá que responder por el delito de abuso sexual.

Los hechos ocurrieron en Santa María del Río, municipio conocido por la elaboración artesanal de rebozos y ubicado cerca de la capital potosina, donde un maestro, fue acusado por los padres de una menor, cuando ésta les confesó lo que le hacía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Daniel N., de 51 años de edad, fue detenido en base a una orden de aprehensión girada por un juez, por lo que fue ingresado a la Cárcel Distrital de esta misma localidad.

Fue denunciado penalmente por los papás de la menor el 24 de marzo de este año, luego de que su hija les dijo lo que le pasaba en el salón, señalando que desde el inicio del ciclo escolar en agosto, su profesor iba hasta su asiento en plena clase y le decía que se quería casar con ella.

"Después me acariciaba la espalda y me llegó a tocar en otras partes, hasta que ese día me abrazó y me besó en la boca", relató la menor, quien dijo que luego de esto salió corriendo del salón y sus compañeras que estaban afuera solo le preguntaron qué le pasaba. Se fue a su casa donde confesó lo sucedido.

Las autoridades no especifican si esto ocurrió en una escuela primaria o secundaria, pero mencionan que una vez que escucharon a su hija, optaron por denunciarlo de inmediato en el Ministerio Público y una vez que se remitió el expediente a un juez, éste encontró las pruebas suficientes para ordenar su detención, por lo que ahora se encuentra bajo proceso por el delito de abuso sexual.