Captura a extorsionadores de veterinaria

Exigían “cuota” de 60 mil pesos a dueños de la propiedad, uno de los involucrados trabajaba en el lugar.  
Fueron detenidos por haber tratado de extorsionar a una veterinaria.
Fueron detenidos por haber tratado de extorsionar a una veterinaria. (Juan Hernández)

Tampico

Trabajos de inteligencia de parte de la Policía Ministerial del Estado, dieron como resultado la captura de dos extorsionadores, quienes exigían 60 mil pesos por el pago de "cuota" a los propietarios de una veterinaria.

Uno de los involucrados resultó ser ex convicto y trabajador de este lugar, quien junto a dos personas más, planearon la extorsión a sus patrones tras conocer sus movimientos y para ello mediante llamadas telefónicas los amenazaban para el pago de esta "cuota" ya que de lo contrario, harían daño a uno de sus hijos.

Los detenidos fueron identificados como: José Alfredo Sánchez Maya, de 29 años, domiciliado en calle Miguel Alemán número 725 de la colonia Tampico-Altamira en Altamira, y Juan Alberto Rangel Rodríguez, de 33, residente en calle Emiliano Zapata número 2402 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Según el antecedente de Sánchez Maya, esta persona purgó una condena en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira por el delito de robo con violencia a tiendas de conveniencia, mientras que Juan Alberto Rangel ha sido consignado por robo de vehículo y portación de arma de fuego.