PGJ detiene a 2 menores secuestradores en Tampico

La Policía Ministerial “Antisecuestros” detuvo a tres sujetos, entre ellos dos menores, quienes mantenían privado de su libertad a un niño de 8 años de edad en una casa ubicada en Altamira.

Tampico

Tres secuestradores fueron detenidos por la Unidad "Antisecuestros" de la Procuraduría General de Justicia; raptaron un niño de 8 años de edad y pidieron un millón de pesos a sus padres por el rescate, el menor fue entregado a su familia.

Informó la citada dependencia que los detenidos son Benito Martínez Castellanos de 22 años de edad, una joven mujer de 17 años de edad y otro sujeto de 15 años.

De acuerdo a lo indicado, luego de recibir la denuncia por parte de las víctimas de las cuales se omiten sus generales, Policías Ministeriales de la Unidad Antisecuestros de la PGJ se avocaron a realizar las diversas investigaciones hasta que lograron dar con la casa de seguridad en la colonia Municipios Libres de Altamira.

Se pudo conocer que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una vivienda de la zona norte de Tampico, cuando estos tres sujetos se introdujeron al domicilio por la madrugada, aun estando adentro la familia.

Los delincuentes robaron todo lo que pudieron, pero también amagaron a un niño de 8 años de edad y se lo llevaron consigo.

Al paso de los días, Benito Martínez se comunicó con el padre del menor para decirle que tenía que pagar un millón de pesos en efectivo o de lo contrario matarían al niño.

Así fueron transcurriendo las horas y las llamadas cada vez

fueron más seguidas para presionar al comerciante para que pagara la cantidad de dinero.

Las pistas con las que contaba la Policía Ministerial dieron frutos y lograron ubicar la vivienda, ahí tenían al niño privado de la libertad.

En esos instantes, otro sujeto miembro de esta banda de secuestradores se dio a la fuga a bordo de una camioneta Explorer la cual la dejó abandonada en el monte y le prendió fuego para borrar la evidencia.

El niño fue rescatado sano y salvo y entregado a sus padres mientras que los tres jóvenes secuestradores fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Publico Investigador.