Policía Militar se encargará del alcoholímetro

Se tendrán filtros en diferentes puntos de Gómez Palacio y al detectar conductores con aliento alcohólico, serán trasladados a los módulos de seguridad.
Se ha solicitado modificar el patrullaje en el municipio.
Se ha solicitado modificar el patrullaje en el municipio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio

El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan, dio a conocer que la Policía Militar se hará cargo del operativo alcoholímetro durante esta temporada decembrina en Gómez Palacio.

Se pidió elevar la vigilancia en el periférico para apoyar a los paisanos.

Dijo que con el apoyo de los militares, se tendrán filtros en los diferentes puntos de la ciudad y al detectar conductores con aliento alcohólico serán trasladados a los módulos de seguridad, donde se les certificará el grado de ebriedad.

Recordó que en base al Reglamento de Tránsito y Vialidad, las sanciones son de 15 a 30 días de salario mínimo y 36 horas de arresto por conducir bajo los influjos del alcohol.

Exhortó evitar manejar si han consumido bebidas embriagantes, optando por la medida del “Conductor designado”, pues las multas alcanzan hasta los dos mil pesos.

Piden modificar patrullaje

En reunión de la Comisión de Vialidad, los regidores junto con comandantes de la Policía Militar, acordaron las medidas que se adoptarán durante esta época decembrina.

Los ediles recomendaron elevar la vigilancia vial no solo en el centro de la ciudad, sino también en el periférico para apoyar a los paisanos que regresan a la región.

El presidente de la Comisión, Mario Ortega, puntualizó que se ha solicitado modificar el patrullaje, ya que se realiza con seis unidades en grupos de tres, por lo que se pidió que se realice la vigilancia en pares con 12 patrullas.