Carecen de policías para reactivar casetas abandonadas

Luis de Villa, alcalde de Lerdo informó que su conformación de policías anda alrededor de cien elementos, cuando el máximo era de 240, entonces dijo no son los elementos suficientes.
Luis de Villa, alcalde de Lerdo manifestó que carecen de policías para reactivar las casetas abandonadas.
Luis de Villa, alcalde de Lerdo manifestó que carecen de policías para reactivar las casetas abandonadas. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Sobre la presencia de Casetas abandonadas de la policía municipal en varios sectores de Lerdo, como la de la colonia Las Brisas, mismas que sean vuelto un foco de infección y nido de mal vivientes, el alcalde del municipio comentó que no existen los elementos policiacos suficientes para que las mismas vuelvan a entrar en funciones.

"Nuestra conformación de policías anda alrededor de cien elementos, cuando el máximo era de 240, entonces creen ustedes que hay los elementos suficientes para poner a funcionar dichas casetas", comentó Luis De Villa Barrera,

Dijo que "debido a que en la actualidad se trabaja en coordinación con el Mando Único y el Mando Especial de La Laguna, en donde con la policías militar, Estatal y Federal se incrementa el número de los elementos pero que el sistema de operación en donde ellos establecen las reglas es diferente".

Añadió diciendo que se trabajará sobre estos sitios una vez que se tenga la certeza jurídica sobre el terreno en donde están construidos, así como cuando la solicitud de demolición o de cualquier otra situación expresada por los colindantes esté presentada de manera formal ante el ayuntamiento.

"No solo de manera verbal sino por escrito, fundamentada y firmada por los vecinos y sus representantes, hasta ese momento procederemos pero hasta el momento no tenemos alguna con dichas especificaciones", dijo.

De Villa explicó que la situación fue turnada para análisis ante los departamentos de Catastro y de la dirección jurídica del municipio "Como los lugares tienen mucho abandonados es necesitamos ver primero su situación legal para evitar un conflicto con los vecinos".

"Cabe recordar que estos lugares fueron construidos hace muchos años, nosotros tendremos cuidado en ese sentido hasta no tener la certeza sobre la tenencia de tierra y demás para hacer lo que corresponda al municipio".