Urge conformar policía municipal en Gómez Palacio

El próximo mes emitirán la convocatoria para reclutar a los aspirantes y se espera iniciar la labor preventiva con 250 elementos para final de año, señaló el alcalde ante el alza de delitos.

Gómez Palacio, Durango

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, consideró urgente la creación de la Policía Municipal ante los delitos patrimoniales que se presentan en la ciudad.

Por lo que el próximo mes emitirán la convocatoria para reclutar a los aspirantes que conformarán el cuerpo policíaco y se espera iniciar la labor preventiva con 250 elementos para final de año.

Reconoció que en la convocatoria uno de los procesos principales a cumplir es que aprueben los controles de confianza, por lo que incentivarán el ingreso de pincipalmente a los jóvenes, en una capacitación que será con el apoyo del gobierno del Estado.

Además se lanzó la convocatoria para integrar la policía municipal en Lerdo y en la próxima semana será para Gómez Palacio, informó el secretario de gobierno, Jaime Fernández Saracho.

Las corporaciones deberán operar en octubre junto con la Policía Militar, cuyo convenio de presencia preventiva en La Laguna es hasta diciembre de 2014.