Gómez Palacio busca una policía 100% confiable

Fernando Zúñiga, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aseguró que las pruebas de control y confianza no son un obstáculo, sino una herramienta para elegir a los mejores elementos.
El ayuntamiento de Gómez Palacio busca conformar una Policía 100% confiable.
El ayuntamiento de Gómez Palacio busca conformar una Policía 100% confiable. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Con las pruebas de confianza que se aplican a aspirantes al cuerpo policiaco gomezpalatino, en el municipio se está haciendo un gran esfuerzo para lograr contar con una policía 100% confiable, pese a que el proceso de la conformación total se demore.

El trabajo que lleva a cabo el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, ha generado comentarios positivos entre representantes de diferentes sectores, inclusive del propio cabildo de Gómez Palacio.

Fernando Zúñiga, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, destacó que si bien las pruebas de control y confianza pudieran parecer a primera instancia el principal obstáculo para la conformación de un nuevo cuerpo policiaco que requiere la ciudad, la realidad no es así.

Pues sería incongruente o irresponsable darle una placa y un arma a alguien que no pase esas pruebas, sería lanzarlo a delinquir, pero este no es el caso.

"Una corporación digna de Gómez Palacio se ha batallado, porque no pasan las pruebas, pero el esfuerzo se ha hecho".

El también ex representante de los comerciantes organizados, agregó que si bien en el municipio se carece de elementos, es preferible, con la finalidad de que los pocos que haya sean en su totalidad confiables.

Manifestó que existe mucho interés de personas que desean formar parte de la policía, sin embargo, han tenido que rechazar a muchos ciudadanos debido a que no cumplen con el perfil, aunado a que también se observa que todavía existe cierto temor.

Para el regidor, Ángel Orona Gallardo, es una realidad que el alcalde ,José Miguel Campillo Carrete, ha hecho un esfuerzo importante para el reclutamiento y la conformación de la policía.

Señaló que hasta el momento la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con los elementos necesarios para la vigilancia, a través de los cuales se da la certeza de seguridad que requiere la ciudadanía.

Sin embargo aún falta más personal, situación por la cual invitó a los jóvenes a que consideren realizar una carrera en la policía.

Al finalizar, Orona Gallardo destacó que los avances en materia de la conformación de una policía, luego de llegar sin nada, es de reconocimiento, pues se ha cumplido con este compromiso a los gomezpalatinos, pese a que no fue una tarea fácil.