En marcha la Policía Ganadera de Durango

Está conformada por 50 elementos de la Policía Estatal Acreditable, pero fueron 120 los que recibieron la capacitación, además cuentan con veinte unidades para operar.

Durango

Con el objetivo de vigilar las actividades que permitan recuperar el “estatus ganadero”, pero sobre todo para evitar y prevenir los delitos, fue creada y puesta en marcha la Policía Ganadera del Estado de Durango, la cual ya vigila las zonas propicias desde hace varias semanas.

El grupo de inspección ganadera está conformada por cincuenta elementos de la Policía Estatal Acreditable, pero fueron 120 los que recibieron la capacitación en
aspectos técnicos sobre la función que deben desempeñar en la revisión o inspección de ganado.

Lo anterior fue expresado por el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fernando Ríos.

“El objetivo de buscar el estatus que nos permita lograr la exportación de ganado a Estados Unidos, como uno de los requisitos y que sabemos de la situación que sea presentado que si bien no es un tema grave, sí se da el robo de ganado, además de contar con elementos capacitados para evitar que se den este tipo de casos”, señaló.

La unidad especial cuenta con veinte unidades que se tienen destinados a esta asginación especial, 120 elementos capacitados pero solo 50 están activos como Policía Ganadera en diversos puntos del Estado.

Se vigilarán las zonas de mayor tráfico ganadero, carreteras y brechas.