Recupera la Federal 120 mil litros de gasolina robada

Detectaron dos tomas clandestinas en el municipio de Altamira, así como dos tractocamiones con semirremolques cargados a su máxima capacidad de hidrocarburo.

Altamira

Dos tractocamiones cargados con 120 mil litros de gasolina obtenidos en forma ilícita fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, quienes además detectaron dos tomas clandestinas en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

Personal de la División de Seguridad Regional al realizar labores de vigilancia sobre la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad, detectó circular en forma irregular un par de tractocamiones doblemente articulados a la altura del kilómetro 032+800, tramo Altamira-Esteros.

Los conductores Víctor Manuel Mandujano Agundis de 51 años y Víctor Cornelio López Vázquez 61 años, no pudieron comprobar el origen lícito del cargamento consistente en aproximadamente 120 mil litros de hidrocarburo.

Por este hecho, los policias federales aseguraron las siguientes unidades de carga: tractocamión tipo quinta rueda, marca Kenworth, modelo 2013, acoplado a semirremolque tipo tanque, marca Tytank, y tractocamión tipo quinta rueda, marca International, modelo 2014, acoplado a semirremolque tipo tanque, marca Sereme, ambos cargados a su máxima capacidad con hidrocarburo.

Derivado de lo anterior, los efectivos federales encontraron cerca del aseguramiento del hidrocarburo, dos tomas clandestinas de hidrocarburo donde investigaciones realizadas por los agentes federales, establecieron que los tractocamiones fueron cargados.

La primera toma clandestina fue ubicada cerca de un poste de señalización de Pemex en la brecha conocida como "Lomas del Real de 14", en el kilómetro 032+800 de la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad, tramo Ciudad Altamira-Esteros.

Mientras que la segunda toma fue encontrada cerca del lugar anterior, en un hoyo cubierto con follaje, tierra y una tabla de madera, donde había una manguera color rojo de aproximadamente 50 metros de largo y dos pulgadas de diámetro, adherida a diversos tubos metálicos conectados al ducto de Pemex.

Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) clausuró ambas tomas ilícitas.
Estas acciones fueron notificadas por los agentes de la Policía Federal al Agente del Ministerio Público Federal en Tampico, Tamaulipas.