Atiende PF caso de extorsión telefónica en carretera

Un padre de familia pidió ayuda a la Policía Federal en un puesto de auxilio carretero, ya que los extorsionadores le pedían rescate por su hija presuntamente secuestrada.
Momento en que los delincuentes le llamaban a la probable víctima.
(Imelda Torres)

Ciudad Valles

Agentes de la Policía Federal evitaron la consumación de una extorsión telefónica a un hombre de la comunidad El Refugio del municipio de Rioverde pues los delincuentes le marcaron a su celular y le hicieron creer el cuento de que tenían a su hija secuestrada.

Los uniformados atendían solicitudes de viajeros en el puesto de auxilio ubicado en el kilómetro 137+900 de la carretera federal 70, tramo Rioverde-San Luis Potosí cuando llegó el hombre diciendo que había recibido la llamada de unos sujetos que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y que le dijeron que en ese momento iban sobre la carretera a la capital del estado en un vehículo gris. De inmediato los elementos implementaron acciones para la búsqueda del vehículo descrito.

Pero al mismo tiempo orientaron al padre de familia para ubicar a su hija, avisar de esta situación a sus familiares y que no cayeran en pánico, por lo que momentos después la adolescente fue localizada sana y salva.

En esos momentos al celular del padre entró de nueva cuenta una llamada del delincuente que exigía depositara una cantidad de dinero por el rescate de su hija, el sujeto fue advertido que habían sido descubiertos por la Policía Federal y que serían denunciados. Los números telefónicos de donde fueron realizadas las llamadas son 492 189 9040 y 782 157 4884.

La corporación pide a la ciudadanía no caer en este tipo de ilícitos y antes de realizar alguna acción o depositar dinero avisar a los sistemas de emergencia.