Policía Federal encuentra 11 kg de droga sintética

El cargamento iba en un vehículo, tipo vagoneta que circulaba en el camino nacional Manzanillo–Ciudad Mier, tramo Límites de los Estados de Zacatecas – Coahuila.
El decomiso fue esta mañana en los límites de Coahuila y Zacatecas.
El decomiso en los límites de Coahuila y Zacatecas. (Milenio Digital)

Coahuila

Elementos de la Policía Federal interceptaron un cargamento de 11.06 kilos de droga sintética, transportados en un vehículo que circulaba por una carretera de Coahuila.

Fue a la altura del kilómetro 284+500 del camino nacional Manzanillo–Ciudad Mier, tramo Límites de los Estados de Zacatecas – Coahuila, con dirección a esta última localidad.

La autoridad ministerial dará seguimiento a las investigaciones y protegerá a la menor conforme a las disposiciones legales aplicables.

El personal de la corporación tuvo contacto con un vehículo, tipo vagoneta, cuyo conductor transitaba sin utilizar el cinturón de seguridad.

Una vez que el vehículo detuvo su marcha, se solicitó al operador la documentación correspondiente, percatándose que las etiquetas de identificación vehicular presentaban alteraciones, por lo que se procedió a realizar una inspección.

Se encontró un compartimento en cuyo interior se apreciaba un envoltorio. Al ser extraído se observó que contenía una sustancia cristalina, granulada, con las características de la droga conocida como crystal.

El operador, una mujer que lo acompañaba y una menor, así como el vehículo y el narcótico fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República con sede en Saltillo.

Los peritos extrajeron 20 paquetes que contenían la sustancia con un peso aproximado de 11.06 kilogramos.