Policía Federal intercepta cargamento de droga

72 paquetes que arrojaron un peso de mil 500 kilogramos iban en un semirremolque con placas de Estados Unidos, en la carretera Saltillo – Torreón.
Policía Federal decomisa cargamento de mariguana en carretera Saltillo - Torreón.
Policía Federal decomisa cargamento de mariguana en carretera Saltillo - Torreón. (Especial)

Torreón, Coahuila

Elementos de la Policía Federal interceptaron un cargamento de mariguana, que tuvo un peso aproximado es de mil quinientos kilogramos, cuando era transportado oculto entre residuo industrial de un semirremolque en Coahuila.

Fue en el kilómetro 016 + 700 de la carretera Saltillo – Torreón con dirección a esta última localidad, donde el personal detectó un tractocamión acoplado a un semirremolque.

Fueron extraídos aproximadamente 72 paquetes que arrojaron un peso de alrededor de mil 500 kilogramos.

Transitaba sobre las rayas longitudinales marcadas en la superficie de rodamiento, situación sancionada por el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Por esa razón fue detenida la marcha del automotor, para solicitar la documentación del operador y de los vehículos, siendo el semirremolque de procedencia extranjera, ya que contaba con matrícula del Estado de Oklahoma, Estados Unidos.

El conductor manifestó carecer de la documentación que acreditara la legal introducción del vehículo.

Al continuar con la inspección, los policías federales observaron que uno de los 24 contenedores de cartón que transportaba plástico molido, se encontraba con el contenido derramado y envuelto en papel aluminio.

A simple vista se observaron también unos paquetes con la hierba verde y seca.

Ante estos hechos, el personal de la corporación detuvo al conductor, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Torreón, donde fueron extraídos aproximadamente 72 paquetes que arrojaron un peso de alrededor de mil 500 kilogramos.

El tractocamión y el semirremolque, así como la carga quedaron a disposición del representante social.