Agentes de Tránsito en Lerdo reciben capacitación

Especialistas de la Policía Federal de Caminos impartieron un curso de una jornada a 10 peritos. La primera parte fue un repaso de conocimientos teóricos, para luego realizar una práctica. 
Policía Federal de Caminos dio capacitación a peritos de Lerdo.
Policía Federal de Caminos dio capacitación a peritos de Lerdo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de dotarlos de más herramientas para brindar una mejor atención a la ciudadanía en caso de un accidente, elementos de Tránsito y Vialidad recibieron capacitación de peritajes.

César Delgado Guardado, jefe del Departamento de Tránsito, destacó que la capacitación se basó en una etapa teórica y la segunda en práctica, con lo que se refuerzan conocimientos con los que y se cuenta, además de incluir nuevas técnicas para hacer un peritaje más preciso.

La capacitación la impartió la Policía Federal de Caminos el pasado lunes, a 10 peritos de la dependencia.

La finalidad es que elementos brinden un mejor servicio y cumplan en su totalidad con los lineamientos, que el peritaje no tenga que pasarse a otras instancias, con lo que se garantizan los derechos de los ciudadanos.

La duración de la capacitación fue de una jornada completa, que inició con una explicación teórica en el lobby del Teatro Centauro, donde se les explicó las implicaciones legales y el llenado de actas que deben estar apegadas a la legalidad, en tiempos y formas.

Posteriormente los elementos realizaron una práctica de simulación de peritaje en un impacto entre dos unidades, donde aplicaron los conocimientos teóricos.