Decomisa Policía Federal 3 mil cajetillas de cigarros por riesgo sanitario

La mercancía no contaba con documentación que amparara su ingreso al país.

Guadalajara

En una empresa de paquetería elementos de la Policía Federal aseguraron más de 61 mil cigarrillos fabricados en Estados Unidos, los cuales se encuentran en la lista de riesgos sanitarios. La mercancía, que tenía como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora no contaba con documentación que amparara su ingreso al país.

La empresa se encuentra ubicada en las inmediaciones de la avenida González Gallo, colonia Alamo Industrial, en el municipio de Guadalajara, donde tras revisiones aleatorias, con el apoyo de binomios caninos de la corporación, los efectivos detectaron diversos paquetes que contenían 3 mil 80 cajetillas.

La mercancía no contaba con ningún tipo de documentación y su etiquetado no correspondía con el contenido de las cajas. Asimismo, la marca de los cigarros se encuentra en la lista de alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), dado que pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los 61 mil 160 cigarrillos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, con sede en Guadalajara, Jalisco.