PF liga a tres detenidos en Reynosa con 96 secuestros

Las tres personas que fueron detenidas el pasado 24 de abril, por tener privados de su libertad a 92 migrantes, también están vinculados con otros secuestros, dieron a conocer las autoridades.

Ciudad de México

La Policía Federal reveló que las tres personas que fueron detenidas el pasado 24 de abril, tras el rescate de 92 migrantes en Reynosa, Tamaulipas, están vinculados con al menos 96 secuestros.

Indicó que durante el operativo se pudo rescatar a personas originarias de Cuba, Brasil, Honduras, Guatemala y México, entre los cuales se localizó a seis menores de edad.

Los extranjeros permanecían privadas de su libertad, en una casa de seguridad.

La corporación policiaca aseguró que los agentes federales desplegaron vigilancias fijas y móviles para conocer la forma en que operaba la organización criminal que tenía privada de su libertad a los migrantes.

Los delincuentes, mencionó la PF, daban seguimiento a las actividades y rutinas de potenciales víctimas, a quienes interceptaban tras su paso por Reynosa hacia Estados Unidos.

Las víctimas eran obligadas a realizar llamadas telefónicas a sus familiares para exigir dinero a cambio de no dañar su integridad física o la de sus familiares.

Puntualizó que el inmueble utilizado como casa de seguridad se ubica en la colonia Ernesto Zedillo, en la citada localidad, donde, sin efectuar un solo disparo, se liberaron a 92 personas originarias de Cuba, Brasil, Honduras, Guatemala y México, seis de ellas, menores de edad.

Durante el operativo se detuvo a tres presuntos criminales; tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo saber que estos sujetos están vinculados con al menos 96 secuestros.

Los extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que recibieran asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido. Mientras que la Procuraduría General de la República interroga a los probables responsables.