Aseguran que menor fue arrollada por la Policía Federal

Colonos se manifestaron en el Puente Internacional y realizaron una caminata al ayuntamiento donde exigieron ser escuchados, señalando que la camioneta que arrolló a la niña era de los federales.
Realizaron una caminata por la avenida principal Vicente Guerrero, hasta llegar a la presidencia municipal.
Realizaron una caminata por la avenida principal Vicente Guerrero, hasta llegar a la presidencia municipal. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de que el Grupo de Coordinación Tamaulipas emitiera un comunicado en el cual culpa a personas civiles armadas de haber atropellado y dado muérte a una menor de 11 años de edad, presuntamente tras suscitarse una persecución y balacera con fuerzas federales en el sector de la colonia Voluntad y Trabajo uno en el poniente de Nuevo Laredo, vecinos del sector aseguraron que los que atropellaron a la menor fueron los elementos de la Policía Federal, quienes perseguían a alta velocidad a una camioneta blanca y que la menor había salido a la tienda cuando repentinamente fue embestida por las patrullas de las fuerzas de seguridad.

"Iban los federales, las camionetas azules iban persiguiendo una camioneta blanca tiroteándose, ellos no les importan que la niña fuera a la tienda a comprar, la niña quedo a media cuadra de sus casa, ahí está un poste, están veladoras, ahí está, yo hable personalmente con la familia porque por ahí cerca vive una comadre mía y estas desechos por las cosas que pasaron, porque les atropellaron a su niña", comentó María Libertad Mendoza.

Agregó que vecinos y conocidos de la familia de la menor, se manifestaron en un Parque de Barrio de la colonia, para exigir a las autoridades que se investigue y que se haga justicia.

"Esta manifestación que estamos haciendo es porque estamos en contra de las autoridades que estén atropellando niños, que llevan niños inocentes, yo también tengo familia y no me gustaría que por esto estén así, de quien nos vamos a cuidar nosotros ahorita, de los delincuentes, de los militares o de los federales, ellos están para defendernos no para atacar a los civiles", comentó.

Los manifestantes portaron carteles con mensajes como ¡muere niña inocente por culpa del gobierno!, ¡Señor presidente hable con los militares!, ¡ya basta, no más muertes!.

Por la tarde de este martes 18 de noviembre los vecinos de la colonia Voluntad y Trabajo I, se manifestaron en el Puente Internacional Puerta de las Américas, y realizaron una caminata por la avenida principal Vicente Guerrero, hasta llegar a la presidencia municipal donde exigieron que fueran escuchados por la autoridad del ayuntamiento.