Interceptan autobús, PF rescata a 10 indocumentados

Los centroamericanos fueron abandonados por civiles armados, al ser informados sobre la presencia de elementos de la Policía Federal.

Ciudad Victoria

La Policía Federal División Caminos en Tamaulipas, logró rescatar a 10 personas indocumentadas que se encontraban privadas de su libertad en el poblado Cuauhtémoc, ubicado cerca de los municipios de Altamira y González. Entre las victimas se encontraban dos menores de edad.

La corporación informó que esto forma parte de los primeros operativos de seguridad implementados por el Gobierno Federal en rescate de Tamaulipas.

"A las 13:20 horas dentro del marco del operativo Tamaulipas a la altura del kilometro 53, fueron informados los elementos que se encontraban en ese tramo, de que había gente armada en una gasolinera".

Cuando se trasladan los elementos al lugar, se detectaron a personas escondidas entre la maleza, quienes expresaron ser indocumentados y que habían sido secuestrados.

"Las personas armadas al ver la presencia del operativo, decidieron abandonarlos a su suerte y huir. Son nueve personas de origen salvadoreño y, una persona de origen guatemalteco".

Estas personas viajaban en un autobús de la compañía ADO, procedente de Álamo, Veracruz, con dirección a Reynosa, Tamaulipas. La unidad fue interceptada y fueron bajadas las personas.

Los afectados, expresaron que el chofer de la unidad podría haber advertido a los delincuentes de la presencia de ellos en la unidad, por lo que presumiblemente el chofer estaría coludido con los delincuentes.