Policía Federal atiende 3 secuestros cibernéticos

El Comisario Ramón Cerón indicó que las víctimas se registraron en Durango. Exhortó a mantenerse alerta de las redes sociales, principalmente en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Los delitos cibernéticos aumentan en vacaciones.
Los delitos cibernéticos aumentan en vacaciones. (Milenio Digital)

Durango

Tres casos de secuestro cibernético ha atendido la Policía Federal en lo que va del año en Durango, luego de las denuncias interpuestas por las víctimas.

El Comisario Ramón Cerón, explicó que durante los periodos vacacionales se incrementan los delitos por lo que se aplican operativos de prevención.

"Las acciones son preventivas y de combate al delito. Se inhiben los delitos con la presencia de la policía en las carreteras y sobre todo se combate el índice delictivo en la zona", dijo.

Señaló que también se ha logrado el decomiso de armas de fuego, que son puestas a disposición del ministerio público federal.

Mencionó que las redes sociales son utilizadas tanto por bandas como por delincuentes solitarios, llaman por teléfono y amenazan a las personas, sobre todo en esta temporada es más factible que se dé.

Durante la extorsión aseguran que un familiar está detenido en "x" lugar, pero si hacen un depósito de cierta cantidad van a dejar que se vaya, se identifican como autoridades de aduana o de otro tipo, por eso es necesario la denuncia ante la Policía Federal al 088, a la Policía Estatal o la Fiscalía al 066.