Rescatan a 3 jovencitas engañadas vía redes sociales

Originarias de Chihuahua, 2 de ellas son menores de edad iban a Mazatlán donde supuestamenta habían conseguido empleo. Los policías las ubicaron en un autobús en el Estado de Durango.
Se trabaja también en el rastreo y ubicación de los "enganchadores".
Se trabaja también en el rastreo y ubicación de los "enganchadores". (Milenio Digital/Archivo)

Durango

La Policía Federal rescató en Durango a tres mujeres, dos de ellas menores de edad, cuando se trasladaban al Estado de Sinaloa como parte de un engaño que se generó a través de redes sociales.

Las víctimas se reportaron como desaparecidas en Chihuahua y gracias a la coordinación de la Fiscalía de aquella entidad y la Policía Federal de Caminos, lograron rescatarlas sanas y salvas.

"Con trabajos de inteligencia realizados por esta corporación federal se logró ubicar a las mujeres que a través de las redes sociales fueron engañadas y les ofrecían trabajo en Mazatlán, sin embargo, la coordinación que tenemos como instituciones nos permitió ubicarlas en Durango a bordo de un camión de pasajeros", señalo el Comisario Ramon Cerón.

En este momento se trabaja también en el rastreo y ubicación de los "enganchadores", pero es necesario contar con la participación ciudadana a través de la denuncia.

Recordó que la Policía Federal trabaja con toda una serie de acciones para combatir delitos contra la mujer y pone a disposición de la población el teléfono 088, atendido desde oficinas centrales en la Ciudad de México para hacer cualquier señalamiento, denuncia o comentario e incluso recibir asesoría.

Dentro de este programa cada día 25 de mes, los elementos federales portarán un moño color naranja, pero trabajarán las 24 horas de todos los días en la atención y combate de delitos contra la mujer.