Aseguran dos camiones que trasportaban plata

Elementos de la Policía Federal realizaron la primera detención por la carretera Durango a Gómez Palacio, donde encontraron 100 costales llenos de mineral, el segundo hallazgo fue en Nayarit.
En la primera unidad encontraron 100 costales llenos de mineral con aproximadamente 2 toneladas de peso.
En la primera unidad encontraron 100 costales llenos de mineral con aproximadamente 2 toneladas de peso. (Milenio Digital )

Durango, Durango

La Policía Federal realizó operaciones de vigilancia y elementos de la corporación inspeccionaron una camioneta que circulaba por la carretera Durango a Gómez Palacio y al abordar al chofer para una inspección de rutina, encontraron 100 costales llenos de mineral con aproximadamente 2 toneladas de peso.

También en Nayarit, fue detectado otro cargamento del que se presume es procedencia del estado de Durango y el mineral asegurado se trata de plata.

La primera acción se llevó a cabo en el kilómetro 016+000 de la carretera Durango-Gómez Palacio, tramo Durango-Yerbaniz. “En ese lugar elementos federales interceptaron un camión que transportaba aproximadamente una tonelada de mineral a granel”, reza el documento.

Autoridades federales mencionaron que lo asegurado en el crucero de San Blas, Nayarit presumiblemente plata, provenía del estado de Durango.

Al solicitar la documentación correspondiente al operador (refieren autoridades federales), éste no pudo acreditar la procedencia legal y traslado de la carga. “Por ese motivo el operador fue detenido y llevado a las instalaciones del representante social, junto con lo asegurado, el vehículo, el mineral y diversos recipientes con aceite que se encontraban en su interior”.

En el segundo hallazgo, se realizó en el camino nacional México-Nogales, con dirección hacia el crucero de San Blas, Nayarit. “Ahí policías federales ubicaron al conductor de una camioneta de redilas que utilizaba el teléfono celular, desatendiendo el control de la unidad con ambas manos, lo que constituye una situación que ponía en riesgo al resto de los usuarios que circulaban por la vialidad”.

Autoridades federales, mencionaron que lo incautado, presumiblemente plata, provenía del estado de Durango.

“El operador, que era acompañado por otra persona, presentó una guía de transporte que amparaba dos mil 500 kilos del mineral, pero que, presentaba diversas inconsistencias en la fecha, la falta del registro federal de contribuyentes y la falta de la firma del apoderado legal. De esta manera, la carga, el vehículo y la documentación fueron asegurados, el operador y su acompañante fueron detenidos y todo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación”.