PF asegura 60 mil litros de combustible en autotanque robado

La unidad se encontraba estacionada cuando entró en verificación, del cual el operador, aseguraba traer aceite de desecho.
PF asegura 60 mil litros de combustible en autotanque robado
PF asegura 60 mil litros de combustible en autotanque robado (Especial)

Tampico

Un auto tanque con reporte de robo, que transportaba 60 mil litros de diesel, fue asegurado por elementos de la Policía Federal, en la carretera Tampico Valles.

En un comunicado, la instancia federal informó que la detención se llevó en kilómetro 239+800 de la carretera 70 Tampico-Sánchez Román, en el estado de San Luis Potosí.

La unidad cruzó el sitio de verificación "Cuadrantes Carreteros", ubicó el vehículo de carga que portaba un cartel de identificación para el traslado de materiales peligrosos y se encontraba estacionado.

Inicialmente el conductor, Guillermo Delgado Heber, de 47 años, aseguró que transportaba aceite de desecho, sin embargo la verificación reveló que transportaba diesel, 60 mil litros.

Posteriormente, durante la revisión, efectivos federales detectaron irregularidades en las órdenes mostradas por el operador, además por medio de un cruce de datos en Plataforma México pudieron conocer que una de las calcomanías de verificación que portaba el vehículo marca Kenworth, cuenta con reporte de robo en el estado de Nuevo León.