Decomisan armas y droga en la frontera de Tamaulipas

Casi una tonelada de marihuana, armamento y cartuchos fueron aseguradas por la Policía Federal; además de la detención de un hombre.

Tamaulipas

Durante dos operativos de seguridad elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de armamento y casi una tonelada de mariguana en la frontera de Tamaulipas.

En el primer operativo las fuerzas federales detectaron dos camionetas estacionas donde al interior de una de ellas se encontraba un hombre armada identificado como Miguel Ángel Santiago Herbert, de 24 años y originario de San Luis Potosí, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El sujeto que portaba un arma de fuego fue detenido cerca de la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Reynosa, al momento de la inspección los efectivos lograron el aseguramiento de armas y cartuchos.

El segundo operativo fue en el poblado Nuevo Progreso del municipio de Río Bravo, donde personal de la Secretaría de Marina aseguró 896 kilogramos de mariguana al estar realizando patrullaje terrestre por la Carretera Ribereña, a orillas del Río Bravo.

La droga estaba distribuida en 92 paquetes medianos y cinco bultos grandes.