Recomiendan viajar en caravana y de día

La Policía Federal dio a conocer que continúa el operativo Sellador en los límites de San Luis Potosí con Tamaulipas.
Continúan los recorridos de vigilancia y filtros itinerantes en las carreteras.
Continúan los recorridos de vigilancia y filtros itinerantes en las carreteras. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Viajar preferentemente de día y en caravanas de varios vehículos, son algunas de las recomendaciones que nuevamente da la Policía Federal durante esta temporada vacacional y de regreso de paisanos del norte del país, además señala que continúa el operativo Sellador en los límites de San Luis Potosí con Tamaulipas.

José Jaime Padilla Gámez, coordinador de la corporación en territorio potosino refirió que las recomendaciones nunca se han dejado de hacer y tampoco los operativos de seguridad se han interrumpido, pero nunca está de más que los ciudadanos se auto protejan y eviten en lo posible ser víctimas de la delincuencia.

"Respecto a los paisanos estamos coordinados con autoridades del Instituto Nacional de Migración e instancias que tienen que ver con la seguridad porque ya empezó el ingreso a territorio del país de connacionales pero es importante su cruce por carreteras de San Luis Potosí por lo que estamos trabajando para que tengan un feliz retorno con sus familias en este país", expresó.

Entre las recomendaciones están, viajar si es posible con otros automovilistas que lleven similar destino en caravana y de preferencia de día.

"Que verifiquen las condiciones físico mecánicas de los vehículos, que eviten hacer paradas en lugares solitarios sino donde haya movimiento de gente o presencia de autoridades, en los paradores o gasolineras pero nunca en espacios solitarios a orilla de la carretera porque ahí estarán más expuestos", señaló.

Están disponibles, dijo, los números de emergencia 088, 089, 066 donde pueden solicitar cualquier tipo de auxilio o presentar alguna queja por alguna anomalía de los agentes policiacos o de cualquier servidor público.

Reiteró que se continúan los recorridos de vigilancia y filtros itinerantes en las carreteras de la Zona Huasteca y principalmente en los límites con entidades vecinas, sobretodo Tamaulipas y Veracruz.