Federales darán más tranquilidad a la huasteca: alcalde

Llegaron para reforzar la vigilancia más de 300 agentes de la Policía Federal. 

Ciudad Valles

Luego del arribo de más de 300 agentes de la Policía Federal a las zonas Huasteca y Altiplano en San Luis Potosí, el alcalde Juan José Ortiz Azuara refirió que esto representa mayor tranquilidad para la población, aunque dijo que esto no se debe a una situación extraordinaria, simplemente lo anunció hace semanas el Comisionado General de la corporación, Enrique Francisco Galindo Ceballos.

El edil dijo saber que el domingo llegaron los agentes a bordo de cuatro patrullas, un autobús y uno de los que se conocen como "rinos" que es un vehículo blindado.

"Ya se están coordinando con el Mando Único Policial que tenemos desde hace más de un año y que ha dado buenos resultados", aseguró.

Este domingo arribaron a Ciudad Valles 120 elementos federales, otros 120 a Tamazunchale y 100 más al municipio de Matehuala en el Altiplano y de acuerdo a información del mismo Comisionado General, se desplegaron para reforzar la vigilancia que efectúan las corporaciones estatales y a partir del esquema de seguridad implementada en la zona norte del país.