Si no es por urgencia, eviten viajar al Mante: jefe policíaco

Enrique Galindo Ceballos canceló visita anunciada a Ciudad Valles
El coordinador estatal de la Policía Federal, José Jaime Padilla Gámez
El coordinador estatal de la Policía Federal, José Jaime Padilla Gámez (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Aunque ha reducido la incidencia de asaltos en la carretera Valles – Mante, el coordinador estatal de la Policía Federal Comisario, José Jaime Padilla Gámez recomendó a los huastecos que si no tienen una urgencia de viajar hasta esa ciudad tamaulipeca, que no lo hagan.

El jefe policiaco estuvo en Ciudad Valles porque inicialmente se había anunciado la visita de Enrique Francisco Galindo Ceballos, Comisionado General de la Policía Federal en el país, que de última hora se canceló.

Padilla Gámez manifestó que las condiciones de seguridad en la entidad han sido favorables y aunque no traía cifras "a la mano" dijo han reducido considerablemente los de alto impacto y que existe una coordinación estrecha con todas las corporaciones.

Respecto a las quejas que ha recibido la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Ciudad Valles contra elementos de las Fuerzas Federales, dijo desconocerlas.

"No tengo noticia de eso; tuvimos una recién inició el despliegue de elementos y yo personalmente la atendí pero la persona tenía información dispersa, no tenía los elementos suficientes para una denuncia pero si hay abusos o excesos tenemos las instancias a donde pueden acudir", señaló, mencionando que en caso de una queja, se deben tener los datos básicos como lugar, hora, número de patrulla pues aunque no se concrete como un delito, existe un órgano interno en la corporación que da seguimiento.

Añadió que ha habido varios elementos dados de baja y aunque no precisó la cantidad porque "son cifras que se manejan a nivel central", han sido de forma voluntaria y otros por no haber aprobado exámenes de control de confianza.